Etapas del Sínodo

La realización del Sínodo de jóvenes la llevaremos adelante en 3 etapas:

En primer lugar queremos ESCUCHAR la realidad de los jóvenes. Este será un camino que, en primera instancia se realizará en cada una de las comunidades en las cuales compartimos la espiritualidad claretiana, y que culminará con un encuentro de jóvenes en el mes de Septiembre.

La segunda etapa será ILUMINAR desde el Evangelio aquello que hemos escuchado, incorporando también el aporte de los distintos ámbitos que nos ayuden a discernir la realidad juvenil. Esta etapa la desarrollaremos entre los meses de octubre de 2019 y mayo de 2020.

Paralelo a este trabajo, comenzará un nuevo tiempo de escucha, esta vez destinada a los jóvenes de los ámbitos externos, y que será desarrollada por los mismos jóvenes de nuestros espacios pastorales.

La tercera etapa será el ACTUAR, buscando junto a los jóvenes, y con los jóvenes los caminos que nos permitan dar respuesta a sus inquietudes. El tiempo para desarrollar esta última etapa serán entre mayo y septiembre de 2020.

Este actuar, tendrá también como objetivo, realizar el proceso de iluminación de lo escuchado a los jóvenes que no pertenecen a nuestros ámbitos pastorales.

Como ves, este proceso será cíclico, lo que nos pondrá en un estado de permanente escucha, iluminación y acción.