Somos Familia Claretiana

Formamos la Familia Claretiana un grupo de congregaciones e instituciones que tenemos a San Antonio María Claret como Fundador o compartimos su espíritu y juntos continuamos la misión para la que el Espíritu Santo le suscitó en la Iglesia.

En esta zona de Argentina, Chile, Paraguay y Uruguay, son 4 las ramas que realizamos nuestra labor apostólica en el mundo juvenil:

«Misioneros Hijos del Inmaculado Corazón de María» (Misioneros Claretianos), fundados por San Antonio María Claret en Vic (España), en 1849. (www.claretianosdelsur.org). Actualmente trabajamos en comunidades de Argentina, Chile, Paraguay y Uruguay.

«Religiosas de María Inmaculada Misioneras Claretianas«, fundadas por San Antonio María Claret y la Madre María Antonia París en Cuba, en 1855. (http://www.claretianasrmi.org). Actualmente trabajamos en comunidades de Argentina.

«Misioneras de la Institución Claretiana«, fundadas en Vic (España) en 1951 por el P. Luis Pujol CMF y la M. Mª Dolores Solá. (www.claretianasmic.org). Nuestra presencia actual es en Paraguay.

«Misioneras de San Antonio Mª Claret«, fundadas en 1958 en Londrina (Paraná – Brasil) por el Rvmo. P. Geraldo Fernandes CMF, arzobispo de esa ciudad, y la M. Leonia Mílito. (http://www.missionariesamclaret.it). Tenemos comunidades en Argentina, Chile y Paraguay.